Anunciante / cliente:
Atrápalo

Producto o Servicio anunciado:
atrapalo.com

Campaña:
El hallazgo.

Concepto creativo / Idea:
Atrápalo, empresa dedicada a la venta de espectáculos y viajes por Internet, lanza una campaña para reforzar el concepto de viajes y subrayar su característica de bajos precios. Estrategia: Hallazgos. Se propone que Atrápalo no hable de ofertas, ni ofertones, ni chollos, sino de “hallazgos”, término que transmite que el producto no es una ganga sino algo valioso. La campaña se desarrolla a lo largo del año en un continuo goteo de pequeños “hallazgos” que la empresa encuentra y comunica en banners, cuñas de radio y módulos de prensa. Los “hallazgos” están a disposición del público en una página del web de Atrápalo en la que aparece el nombre del “hallazgo”, el precio, el número de entradas encontradas y el número de entradas que todavía siguen a la venta. Esto es realmente así hasta que un día…

Hasta que un día técnicos de Atrápalo encuentran algo insólito, "un viaje a Patagonia para dos personas por sólo 0’3 €". Una magnífica noticia, el más extraordinario de los hallazgos jamás encontrado, pero que les crea un inesperado problema. Se trata sólo de un billete para dos personas. ¿A quién vendérselo?

El plan:

La campaña de Atrápalo es una historia/guión que se construye a lo largo del tiempo través de los diferentes medios on y offline. La historia nace un día en los más importantes periódicos del país, tanto en su versión papel como en online. Posteriormente una campaña de banners, radio y canal metro, se encarga de aproximar la noticia a la opinión pública añadiendo nuevos datos que se dan a conocer prácticamente en el mismo momento en que se producen. Durante los días siguientes continúan apareciendo originales en prensa y en Internet, hasta que surge aquello que debe tener cualquier historia: el conflicto -¿cómo y a quién vender ahora el billete?- Como elemento central de la campaña aparece un Blog, editado por los responsables de Atrápalo, que relata los acontecimientos tal como han sucedido y recoge la opinión de la gente. En el Blog aparecen además “películas” testimoniales de algunos profesionales de Atrápalo que explican lo sucedido –para darle profundidad a la historia- y otras películas de personajes ajenos a Atrápalo que opinan de manera divertida sobre “otras cosas sorprendentes” que se encuentran en Internet, y cuya función es ayudar a difundir la campaña.




Microsite/blog:
La presente pieza recoge y representa el global de documentación audiovisual que vive en Internet, en formato microsite/blog, dando profundidad y complementando a las noticias que aparecen en prensa.

microsite/blog



Campaña online:
La campaña online tiene el objetivo de dar a conocer la noticia y sus novedades prácticamente en el mismo momento en que se produce. Consta de banners rich media, banners simples con información alimentada en tiempo real y vídeos virales.

banner rich media 1: el descubrimiento
banner rich media 2: el viaje
video viral: chollos
banner simple xml: el viaje

banner rich media 3: listillo
banner rich media 4: ciberpareja
banner rich media 5: encierro
banner rich media 6: saltimbanqui



Campaña emailing:
Su función comunicar la noticia a los clientes de Atrápalo y difundir a través de ellos viralmente las piezas testimoniales audiovisuales que explican y documentan la historia.

video viral: encuentros
chollos
deseo
preparación
táctica