El primer concurso de TV que no sucede en TV





      Anunciante / cliente:

Atrapalo.com

Producto:

Atrapalo.com

Sector:

Ocio y viajes

Campaña:

El primer concurso de TV que no sucede en TV

Concepto creativo:

Para su campaña 2007 atrapalo.com se plantea lanzar un concurso de TV que tiene una particularidad: se ve en TV pero no se concursa en TV, se concursa en Internet.

Mejor que sea en Internet, ya que eso permite la participación de más gente -todo el que quiera y en le momento que quiera-, que hacerlo en TV y que sólo participen unos pocos.

Eso sí, el concurso es un verdadero concurso de TV, en cuanto que tiene estructura de concurso, con careta de programa, sintonía, un presentador, participación en directo de la gente, premios que son los productos de atrapalo.com, y su aparición diaria en TV con un programa que muestra la habilidad o torpeza de los participantes que han estado concursando en Internet.

Además, como todo programa de TV, es anunciado en prensa, en la parrilla de TV de los periódicos y revistas, en foros de debate sobre TV en Internet, y en la propia cadena, Cuatro, a través de espacios singulares.

El concurso no deja de ser una estrategia para que la marca esté presente en TV de una manera notoria -Atrápalo es el nombre del programa y de la marca-, explicar producto -los premios son viajes a buen precio- y construir valores alrededor de la marca- atrapalo.com es una agencia distinta-.

En Internet se creó, además del propio juego, una página oficial del concurso en la que los usuarios podían mantenerse al día de la evolución de la campaña, ver todos los programas de TV colgados en YouTube y subir sus propias fotografías para aparecer por TV en los siguientes programas y en la Gran Final.

La campaña online se completó con unos banners rich-media que permitían al usuario entrenarse para el concurso interactuando con el presentador por toda la página.



Piezas:

              Online: Web oficial del Concurso
              Online: El Concurso
              Online: Campaña online
              Online: Programas en Youtube
                      Programa 1
                      Programa 2
                      Programa 3
                      Programa 4
                      Programa 5
                      Programa 6
                      Programa 7
                      Programa 8
                      Programa 9
                      Programa 10
                      Programa 11
                      Programa 12
                      Programa 13
                      Programa 14
                      Programa 15
                      La Gran Final