doubleyou  



La Trampa








      Anunciante / cliente:

Port Aventura

Producto:

Port Aventura Halloween

Sector:

Entretenimiento

Concepto creativo:

Para la campaña de Halloween Port Aventura se plantea montar una atracción en el parque que es una trampa para asustar al público. La gente no sabe que va a recibir un buen susto allí y que ese susto será retransmitido en directo a un website. Serán los visitantes del site quienes decidirán cómo y cuándo asustar al incauto que ha caído en la trampa de Port Aventura.

En cierto modo un banner richmedia en Internet es una trampa. Pasas por encima de la pieza y sucede algo inesperado que se activa por Mouse over. Si te atrae lo suficientemente interactuarás. Y si interactúas, tal vez hagas clic.
Bajo ese planteamiento se basó la campaña de Halloween Port Aventura 2007. Construimos una pieza richmedia, pero que tenía una particularidad. La pieza era real, física, una caseta de madera ubicada en la zona del “far west” con aspecto de una atracción más del parque, y con el reclamo hacia el público de entrar para probar sus habilidades como “cow boy”.
Se trataba de Halloween, de modo que la trampa estaba pensada para provocar eso que todo el mundo busca cuando va a Port Aventura en Halloween, un buen susto. Cuando el público entraba en la caseta se le sugería introducir su cabeza en una tenebrosa caja oscura y allí recibía su momento de terror personalizado, formado por un grito ensordecedor y una imagen escalofriante.
La caseta era el banner richmedia, pero el banner llevaba a un web. La escena estaba siendo registrada con una webcam con rayos infrarrojos y retransmitida en streaming a un website. El susto por lo tanto era presenciado en directo jocosamente por todos aquellos que se encontraban en el site. Muchos de ellos estaban allí para localizar la escena de su propio susto, otros por el simple placer de asustar a la gente, ya que era desde allí donde se decidía cómo y cuándo asustar a los incautos que metían ingenuamente la cabeza en la trampa.



Pieza:

              'La Trampa'. Explicación del caso.





DoubleYou. MADRID: Gran Vía, 6. Tel. +34 915247434. Barcelona: Església, 4, 2. Tel. +34 932923110. info@doubleyou.com www.doubleyou.com