Virtual Me








      Anunciante / cliente:

Audi

Producto:

Audi A3

Sector:

Automoción

Sinopsis:

Hablar de sensaciones inimitables en publicidad de automóviles es un tema recurrente. Para abordar novedosamente este posicionamiento, se partió de una reflexión lateral: Si algún día la realidad virtual permitiera reproducir las sensaciones que vivimos, ¿seguiríamos optando por la realidad o preferiríamos una experiencia virtual?

Para acercar la conversación y conectarla con la esfera más personal del usuario, Audi creó un servicio: “VirtualMe”.

VirtualMe es una aplicación que permitía a la gente crear su “otro yo” virtual. Una reproducción fidedigna del físico, gustos y pensamientos del usuario, que le reemplazaría ante sus amigos siempre que lo necesitara.

Al combinar un avatar 3D, voz en tiempo real y los datos captados por Facebook Connect, el “otro yo” poseía un realismo casi desconcertante. Bastaban una foto y un click para que se relacionara con los amigos del usuario, interactuando de forma diferente en función de cada visita e incluso, introduciendo giros humorísticos en la conversación, muchas veces tan irónicos como que incluso fuera el propio usuario quien acabase “vendiéndose” a sí mismo el automóvil.

La aplicación, navegable desde el microsite y los banners –donde los usuarios también creaban y viralizaban sus VirtualMe- fue el centro de una campaña que incluyó también diversas acciones para líderes de opinión en redes sociales, email marketing y posicionamiento en buscadores.

Piezas:

              Video: VirtualMe application