We are surfers












      Anunciante / cliente:
San Miguel

Producto:
Patrocinio del San Miguel Surf Team

Sector:
Bebidas alcohólicas


Contexto:
Aunque el surf goza de cierta popularidad en algunas zonas de España, el surf profesional se considera un deporte menor y cuenta con muy poca cobertura mediática.

Cuando San Miguel decidió apostar por la creación de un documental de bajo presupuesto que diera a conocer al equipo de surf que patrocina, consideramos una buena oportunidad asociarnos a un territorio tradicionalmente asociado a la marca que ayudase a dar notoriedad a este contenido: la música.


Concepto creativo:
Nos preguntamos qué pasaría si juntásemos a seis surfistas que no tuvieran ni idea de música y a cinco músicos que no supieran surfear… y decidimos hacerlo.

Reunimos durante dos días a los integrantes del equipo San Miguel Love Surf, liderados por Aritz Aranburu, el mejor surfista de España, y a los componentes del grupo de música We are Standard. El director Marten Persiel se encargó de grabar todo lo ocurrido en este viaje a la esencia del surf.

El resultado es un documental de 11 minutos que retrata la experiencia que vivieron músicos y surfers, personas con modos de vida muy distintos pero con un nexo en común: la pasión por sus profesiones.

Difusión:
El documental se estrenó en un microsite integrado en sanmiguel.es y se difundió a través de Youtube y Facebook. La asociación al mundo de la música consiguió que el documental tuviera presencia no sólo en la mayoría de blogs españoles de temática surf sino que cosechara notoriedad en centenares de blogs del mundo de la música.


Creemos que al carecer este festival de una categoría de contenido difundido en Internet, que busca notoriedad pero no está formulado para ser viral, esta es la mejor categoría en la que encaja este proyecto. Para ello esperamos que se juzgue teniendo en cuenta el valor de la pieza, que se convierte en protagonista del microsite.



Piezas:

              Microsite

              Documental

              Tráiler