My time is now








      Anunciante / cliente:
NIKE

Producto:
Nike Football

Sector:
Ropa deportiva

Momentum:
Coincidiendo con el campeonato europeo de 2012, la misión consistía adaptar al mercado español el significado del mensaje global de Nike Football “My Time Is Now”.

Insight:
El contexto –y no solo el contenido- es el rey: las actualizaciones de status en los canales en redes sociales de Nike Football Spain tienen mejores resultados cuando se publican justo después de un partido clave, y cuando están relacionados con el futbolista que mejor ha jugado.

La idea:
La monitorización a tiempo real de las menciones de nuestros jugadores en redes sociales nos permitió saber, minuto a minuto, quién debía ser el estandarte del mensaje “My Time Is Now”.
En el epicentro de España, lonas estáticas fueron convertidas en lonas interactivas que mostraban, en cada momento clave, quién estaba siendo el jugador más destacado según el pulso de las redes sociales.

Resultados:
  • Cobertura de la acción en informativos y programas deportivos (1,15 Millones de audiencia impactada en TV) y en prensa digital nacional.
  • 26.200 comentarios generados en Internet sobre la actividad de Nike en el período de campaña (Estudio HVM Market Voices).
  • Lo atractivo de la campaña para los medios generó 208.000€ de valor negociado sin cargo en medios (exterior y digital).
  • Alto crecimiento el engagement en los canales sociales de NikeFootball. 111.000 visitas y más de 4.000 comentarios enviados desde a la aplicación de Facebook.
  • Jugadores de la selección participaron espontáneamente en la acción desde sus propias cuentas personales en redes sociales.


Piezas:

              Ver vídeo resumen